Curiosidades

¿Quieres saber más?

En el Soliloquio de la Lengua buscamos la difusión de temas de interés relacionados con la lengua castellana. Generales o específicos, tratamos de comunicar detalles curiosos de nuestra lengua como un aporte a la cultura general de aquellos que cuestionen o  no aspectos del castellano en cualquiera de sus niveles.

Curiosidades

¿Sabías que…

  1. Después del latín, el idioma que mayor influencia ha tenido en la lengua castellana ha sido el árabe.
  2. EspañolEl español o castellano es la segunda mayor lengua del mundo debido a las personas que la tienen como lengua materna, sólo siendo superado por el chino mandarín.
  3. Contrariamente a la creencia popular, el español tiene presencia de manera oficial en los cinco continentes. Fuera de América y Europa, es hablado en África (Guinea Ecuatorial y Marruecos), Asia (Filipinas) y Oceanía (Isla de Pascua).
  4. Si se suma a la cantidad de hablantes nativos y a aquellas personas que lo han aprendido como segunda lengua (L2), el español cuenta con 528 millones de hablantes.
  5. En el año 2000, el español superó al inglés como la lengua más hablada del mundo occidental.
  6. El español es la segunda lengua más hablada en los Estados Unidos de América. En ese país cuenta con más de 38 millones de hablantes.
  7. EspañolEn EEUU no existe un idioma oficial a nivel del gobierno federal. De todas maneras, y a pesar de la predominación del inglés, el español es el idioma cooficial de estados como California, Florida y Nuevo México.
  8. La Organización de la Naciones Unidas utiliza seis idiomas oficiales para su trabajo a nivel global, estos son: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
  9. Está considerado, fuera del mundo hispanohablante, como uno de los idiomas más complicados de aprender.
  10. Es uno de los idiomas de mayor crecimiento a nivel global y es también uno de los que mayor proyección a futuro tiene.

(Visitado 384 veces, 1 visitas por hoy)